Incautan importante producción de nueva droga que mató a dos jóvenes

Se trata de una sustancia ilícita cuyo poder alucinógeno es diez veces más potente que el LSD y que ya empezó a ser consumida en el país, especialmente en ambientes juveniles.

En una operación sin precedentes, la Fiscalía Sur y la Policía de Investigaciones (PDI) desarticularon una banda internacional de traficantes de drogas sintéticas. Se incautaron 4 mil dosis de LSD, éxtasis y 2CB, una droga de diseño que nunca antes se había encontrado en el país.

A nivel mundial, las drogas de síntesis superan incluso a las tradicionales. Y se fabrican de modo que la variación de una molécula las convierta en una substancia distinta, cuya fabricación consumo o distribución no está penada por ley.

En el país, la perito Sonia Rojas, del Instituto de Salud Pública (ISP) detectó una substancia similar al LSD, pero con mayor poder alucinógeno.

También llamada Bomba o Pandora, es la misma droga que habría consumido un joven de 18 años en la fiesta electrónica Misteryland, a fines del año pasado. La banda de traficantes detenida por Investigaciones podría ser el origen de la dosis fatal.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos