Incautan más de 5.000 camisetas de la selección desde el Aeropuerto de Santiago

(Foto: Agencia Uno) El cargamento de productos falsificados venía desde China y ya se comercializaba por Internet. Tanto la marca Puma como la ANFP interpondrán acciones legales por infracción a la propiedad intelectual.

Es un hecho que a 31 días del Mundial, la fiebre futbolera por Brasil 2014 crece a pasos agigantados. Al igual que las ventas del comercio, que esperan superar las 335 mil camisetas de la selección chilena vendidas durante los meses previos al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero existe otro notorio incremento que preocupa a las autoridades. Se trata de la mercadería pirata o falsificada de la "Roja". Es cosa de recorrer algunas calles y locales comerciales para encontrarnos con estas imitaciones.

Algunos la llaman réplicas, otros imitaciones. Lo cierto es que sus precios están hasta un 70 por ciento más barato de lo que cuesta una orginal.

Ante esta situación, las autoridades encendieron las alarmas, poniendo atención en las importanciones. Fue así como desde el Aeropuerto de Santiago, la Aduana incautó 5.430 camisetas de Chile, provenientes desde China.

Si bien se desconoce a sus dueños, este cargamento ya era publicitado en Internet, invitando a los comerciantes a reservarlas a un precio de $5.990 para mayoristas y $9.990 la unidad. Modelo similar a la indumentaria Puma, incluso, con el estampado de la "Roja", marca registrada por la ANFP.

Una importación que pudo haber generado un daño comercial avaluado en 70 millones de dólares y que se suma a la incautación de 2.000 camisetas falsificadas de la selección la semana pasada en Estación Central, con un avalúo de 300 millones de pesos.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos