Incidentes de hinchas marcaron el después del Súper Clásico

La Universidad de Chile goleó a Colo Colo en el Estadio Nacional por 5 a cero. Pero al finalizar el súper clásico del fútbol chileno, se registraron incidentes en algunos puntos de la capital y también en regiones. Los más graves ocurrieron en Valdivia.

Durante la previa del súper clásico sólo en la región metropolitana hubo 350 detenidos, de los cuales 3 serán formalizados por la ley de violencia en los estadios.

Cuando los simpatizantes ingresaban al estadio se produjo un altercado con carabineros, quienes tenían cercado el ingreso de los hinchas para que todo se realizara de manera ordenada, finalmente la policía montada controló la situación.

Al interior del estadio algunos vándalos rompieron las butacas e hicieron destrozos menores. En la cuidad de Valdivia hinchas de la Universidad de Chile que caminaban por calle Picarte, se encontraron con simpatizantes de Colo Colo, en la plaza La República, produciéndose un enfrentamiento entre los barristas. Carabineros tuvo que dispersarlos con carros lanza aguas y gases, lo que arrojó un saldo de 15 personas detenidas. Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas por esta situación.

En tanto aquí en la región metropolitana, en las afueras del Metro Ñuble, los hinchas de Colo Colo protagonizaron incidentes menores, situación que fue controlada rápidamente por personal policial. En Plaza Italia un joven fue herido por antisociales y fue asistido rápidamente por carabineros y trasladado hasta un centro asistencia, donde se recupera de sus lesiones.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos