Indignación por dichos de "homofobia cavernaria" de Van Rysselberghe

La senadora electa de la UDI se mostró contraria a la adopción por parte de parejas homosexuales. “Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual”, señaló.

Como una “homofobia cavernaria” calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) las palabras de Jacqueline van Rysselberghe en una entrevista concedida a La Tercera.

La senadora electa de la UDI por Biobío Costa se opuso al matrimonio homosexual, pues indicó que detrás de él “lo que está es la adopción de hijos. La totalidad o la gran mayoría de los parlamentarios de la UDI están conscientes de que los derechos de los niños están por sobre los derechos de la minoría.”

Pero las frases más controversiales las dejó para el final. “Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual. A pesar de que no pueda sufrir ningún menoscabo en su calidad de vida, sí va a sufrir el peso de la discriminación”, sentenció.

El Movilh repudió sus dichos y señaló a través de una declaración pública que “al oponerse al matrimonio igualitario lleva su homofobia a tal extremo que estigmatiza, ofende, denigra y lastima a los hijos de parejas del mismo sexo”.

De igual modo, el presidente y el director de la Fundación Iguales acusaron a través de Twitter la actitud discriminadora de van Rysselberghe.

De todas formas, el Movilh finalizó el comunicado en un tono positivo, señalando que "el matrimonio para parejas del mismo sexo con adopción de hijos será sí o sí una realidad en nuestro país y personajes como van Rysselberghe pasarán a la historia como quienes contra viento y mareo violaban derechos humanos de las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos