Industria inmobiliaria logró un buen inicio de año

Durante el primer trimestre de 2012, las ventas totales -incluyendo entrega inmediata y en verde- aumentaron un 2,6% en comparación a los meses anteriores y un 8% con respecto al mismo período del año pasado.

Como un buen inicio de año fue calificado el primer trimestre del mercado inmobiliario, de acuerdo a su cantidad de ventas. A paso lento, pero seguro se mantiene la industria.

Durante el primer trimestre de 2012, las ventas totales -incluyendo entrega inmediata y en verde- aumentaron un 2,6% en comparación a los meses anteriores y un 8% con respecto al mismo período de 2011.

“El mercado sigue bastante activo, vendimos alrededor de 8.500 unidades, que si uno lo compara con cifras históricas, tenemos un muy buen inicio de año”, afirmó Javier Varleta, gerente del área inmobiliaria Collect GFK.

Entre enero y marzo hubo más de 35 mil unidades disponibles para compras. Asimismo, los departamentos superaron la venta de casas. Comprar en verde -es decir, antes de que se construya- es forma más atractiva y la que marcó la diferencia.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos