INE: 31,1% de las casas fueron víctimas de un delito en 2011

La Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana dio cuenta de un alza de 2,9% en comparación al año anterior. Las regiones con mayor victimización son las de Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins y Metropolitana. Esto al superar el promedio nacional.

31,1% de las viviendas de Chile fueron víctimas de un delito en 2011. Así lo dio cuenta la VIII Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enus), efectuada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sondeo refleja un alza de 2,9% en comparación a la indagación del año anterior, donde el porcentaje alcanzaba un 28,2. No obstante, también se presenta una baja entre los años 2005 y 2011.

De acuerdo al estudio, las regiones con mayor victimización son las de Tarapacá (44,2%), Antofagasta (34%), O’Higgins (32%) y Metropolitana (35,1%). Todas esas superan el promedio nacional.

Por otro lado, la Región de Los Ríos presenta una baja estadísticamente significativa, ya que alcanzó un 20%.

En otro ámbito de la misma encuesta, quedó en evidencia un aumento de importancia en robos por sorpresa (6,2%), robo con fuerza a la vivienda (5,7%), lesiones (2,5%) y delitos económicos (2,5%).

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos