INE censa a pareja homosexual en Estación Central

Se trata de la primera vez que en el sondeo se consulta si convive con pareja del mismo sexo. Un avance que el Movilh tildó como un hito para la sociedad. “Da cuenta de la posibilidad y voluntad de avanzar en igualdad”, dijo Rolando Jiménez, titular de la organización.

Continúa el Censo 2012 y este jueves, en la comuna de Quinta Normal, fue encuestada una pareja homosexual. Se pregunta en el sondeo por primera vez si convive con pareja del mismo sexo.

Alberto y Gonzalo son pareja hace más de 10 años y ésta es la primera vez que responden el Censo juntos. Ambos concuerdan que lo hacen felices, sobre todo en la nueva pregunta acerca de su estado de hecho.

Se trata de la pregunta 35, una novedad en el Censo, que permitirá definir el número de parejas homosexuales que convive en Chile y que esperan contribuya en las políticas públicas del país.

El avance es consideró cono un hecho histórico para el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh). “El Estado está empezando a considerar en sus políticas públicas, en sus definiciones, a la diversidad sexual y eso da cuenta de la posibilidad y voluntad de avanzar en igualdad ante la ley”, afirmó Rolando Jiménez, presidente de la organización.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos