INE: desocupación en trimestre marzo-mayo fue de 6,3%

(Foto: Agencia Uno) Cifra significa una variación de -0,1 puntos porcentuales en doce meses y 0,2 puntos respecto del trimestre anterior

 

Según las cifras del informe de Empleo Trimestral del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo del trimestre marzo-mayo llegó a 6,3%, lo que significó una variación de -0,1 puntos en doce meses y 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior.

De acuerdo al mismo informe, en doce meses, lo ocupados y la fuerza de trabajo se incrementaron en 1,6% y 1,4% respectivamente.

El documento consigna que el empleo fue impulsado por Industria Manufacturera, concentrado en Cuenta Propia, seguido por Comercio y Hogares Privados con Servicio Doméstico.

Respecto al trimestre móvil anterior, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados disminuyeron en -0,3 y -0,5 puntos porcentuales respectivamente y los desocupados aumentaron en 2,6%. La caída en los ocupados se concentró en asalariados y según sectores en agricultura, comercio, hoteles y restaurantes.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos