Infectólogo y polémica bacteria: Como máximo podría afectar a un 3% de los pacientes

El Clostridium Difficile es una bacteria que se aprecia con frecuencia en los hospitales porque se asocia directamente con el uso de antibióticos. Según el infectólogo de la Red de Salud de la Universidad Católica, Jaime Labarca, la mortalidad no supera el 2% de los casos.

"Esta bacteria ha afectado al 1 o 2% y quizás en este último tiempo podría haber llegado en un máximo a 3%. Quiere decir que el resto de los pacientes no ha tenido problemas", destacó Jaime Labarca.

En segundo lugar, "están los pacientes con el problema en un sector especial, de tal manera que el resto del hospital está bastante protegido de este problema y esos pacientes están con aislamiento para que no se transmita a otras áreas del hospital", refiriéndose al brote de la bacteria en la Posta Central.

Tercero, "cuando hay una situación así se extreman todas las medidas de control de infecciones", agregó, destacando que esta situación "está afectando a un grupo que no es el mayoritario de la posta ni mucho menos, de tal manera que el resto de los pacientes puede estar tranquilo y además esta complicación es tratable".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos