Ingeniero y arquitecto del Costanera Center defienden la polémica obra

Es una de las obras más polémicas de los últimos años y a un mes de su inauguración Tele 13 tuvo acceso al mall y al piso 58 del Costanera Center. En la empresa aseguran que no habrá el caos vial pronosticado y que la obra es un avance para la ciudad.

Son 6 pisos, 330 locales y la más alta tecnología en construcción. Así luce hoy el polémico mall Costanera Center, que en sólo un mes más abrirá sus puertas. Tele 13 lo recorrió junto a su arquitecto, quien salió a defender su obra frente a los cuestionamientos por el caos vial que pronostican los expertos.

El arquitecto asegura que no habrá problemas a la hora de almuerzo, como adelantan, mientas que el ingeniero en transporte de la obra asegura que no habrá caos vial en esta zona.

Dicen que hasta ahora han cumplido con todas las obras de mitigación pedidas y que incluso están dispuestos a financiar obras como el túnel bajo Andrés Bello. Eso sí, agregan que la obra no es necesaria por ahora y que debería estar lista recién un poco antes de que estrenen su mega torre, lo que sería en un par de años más, pese a que tiene lista su obra gruesa.

Para subir sus 300 metros de altura hay que viajar en un montacargas que cuenta con rejas anti vértigo.

La vista desde este lugar es simplemente impresionante. Se ve prácticamente todo Santiago y se logra apreciar la real dimensión del proyecto Costanera Center, que tendrá su primera prueba de fuego el próximo 27 de mayo cuando abra sus puertas.

Salir de las obras del mall tomó más de 20 minutos para recién enfrentar el taco de Vitacura. Según Cencosud, esto no debería ocurrir en un mes más.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos