Insólito: Semáforo lleva 3 semanas con la luz cortada por no pago

Un caso insólito afecta a la comuna de San Ramón y es que a un semáforo le cortaron la luz porque nadie ha pagado las cuentas, poniendo en riesgo a cientos de personas que a diario pasan por el cruce.

El semáforo lleva casi 3 semanas fuera de servicio. Un problema para cientos de vecinos de la comuna de San Ramón que ven como la esquina afectada se ha convertido en un peligro. Un cruce complejo y que hace un par de días cuenta con Carabineros, aunque los vecinos dicen otra cosa.

A petición de los vecinos, se comprobó en un momento que no había Carabineros y el caos se apoderaba del cruce. Una situación compleja porque fue justo a la hora en que salían los escolares.

En la noche tampoco hay Carabineros ni algún aviso que advierta el peligro.

Para los vecinos el problema se origina simplemente porque nadie ha pagado las cuentas de la luz del semáforo. En la municipalidad de San Ramón explicaron que la deuda no es de ellos, sino que de la autopista Vespucio Sur.

En Chilectra dicen que el problema es que por el uso del semáforo les deben 72 meses, es decir, 6 años, y que la deuda de más de 9 millones de pesos alguien la tiene que pagar.

En la autopista Vespucio Sur, parte importante del problema, no quisieron referirse al tema, que ya se extiende por años y que hace semanas dejó de ser un lío entre empresas y municipalidad y pasó a afectar a cientos de vecinos todos los días.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos