Instituto de Salud Pública afirma que no hay toxina botulínica en bodegas

La entidad informó este lunes que, luego de que el Ministerio de Salud instruyera una investigación sobre su existencia, se determinó que esa sustancia no se encuentra en las instalaciones del organismo técnico.

“Después de una exhaustiva revisión de todas nuestras dependencias, edificios, bodegas, cámaras, refrigeradores, cepario y consultas a los archivos y documentación de procesos, está en condiciones de afirmar que en la actualidad no existe toxina botulínica”, informó el ISP, según una declaración publicada por el diario “La Tercera”.

El Instituto de Salud Pública añadió que el organismo “cumple su función pública orientando su accionar a la protección de la población de Chile detectando agentes y sustancias que potencialmente puedan arriesgar la salud, con oportunidad, responsabilidad y entrega”.

Por lo mismo, la entidad aprovechó de hacer un llamado “de tranquilidad” a la población, destacando que existe “una serie de medidas respecto a las condiciones de tenencia, almacenaje y disposición de reactivos y material de laboratorio”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos