Interrogatorios claves en caso Anglo American – Codelco

Continúa la pelea judicial entre la cuprífera chilena y Anglo American. Durante esta jornada se realizaron 2 interrogatorios claves en el conflicto.

El conflicto judicial entre Anglo American y Codelco tuvo 2 escenarios este martes 3. Uno fue el décimo cuarto juzgado civil, donde se interrogó durante más de 4 horas a un alto ejecutivo de Anglo American representante, el presidente ejecutivo para Chile de esta compañía cuprífera, Miguel Ángel Durán. Este debió responder más de 100 preguntas relacionadas con el contrato que suscribieron con la japonesa Mitsubishi, por el 24,5% de las acciones que fueron adquiridas por ésta y que correspondían a la ex minera Disputada de Las Condes y por las cuales, según Codelco, ellas tienen prioridad para llevar adelante esta negociación.

En tanto, en la Fiscalía de Ñuñoa, el fiscal Pablo Norambuena interrogó por más de 3 horas al presidente de Codelco, Diego Hernández. Esta diligencia él la hizo en calidad de testigo y tiene relación con una denuncia que hizo la Federación de Trabajadores del Cobre por simulación de contrato, razón por la cual el fiscal procedió a interrogar al presidente de Codelco.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos