IPC registró variación de 0,2% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas, el cual agregó que entre las divisiones con alzas en sus precios destacan Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, y Educación. Hasta el momento, se acumula un aumento de 0,6% en el año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en marzo una variación de 0,2%, acumulando un aumento de 0,6% en el año y 3,8% a doce meses. Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacan Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1,3%); y Educación (3,4%), cuyas incidencias fueron 0,260 pp.1 y 0,213 pp., respectivamente.

“La incidencia conjunta de las demás divisiones con incidencia positiva fue 0,059 pp. Contrarrestando estas alzas destacan Transporte (-0,9%) y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (-1,0%), cuyas incidencias fueron -0,184 pp. y -0,138 pp., respectivamente”, explicó Francisco Labbé, Director Nacional del INE.

8 de las 11 clases de la división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas incidieron positivamente en la variación mensual del índice, destacándose Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (5,5%) con una incidencia de 0,152 pp.

Educación registró alzas de precios en las 5 clases que componen esta división, entre las que destacan Enseñanza Superior (Terciaria) (3,0%); Enseñanza Pre-Escolar y Enseñanza Básica (Primaria) (4,3%); y Enseñanza Media (Secundaria) (3,5%), cuya incidencia conjunta fue 0,209 pp.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos