ISP advierte sobre uso de medicamento para evitar la calvicie

De acuerdo a la entidad, la finasterida tendría incidencia en el aumento de riesgo de contraer cáncer a la próstata. Según expertos, en las dosis que se usa para estos efectos, no hay mayor peligro. Sin embargo, se llama a tomarlo bajo supervisión.

El Instituto de Salud Pública (ISP) advirtió este jueves a los médicos sobre el uso de un medicamento común en la lucha contra la caída del cabello: la finasterida, la cual tendría incidencia en el aumento de riesgo de contraer cáncer a la próstata.

“Lo que nosotros estamos advirtiendo a los profesionales de la salud es que el paciente antes que tome el medicamento se haga controles rigurosos de la próstata y que se haga controles periódicos también para que no haya ningún tipo de aceleramiento de un cáncer de riesgo mayor”, afirma Elizabeth Armstrong, de la Agencia Nacional de Medicamentos ISP.

Los especialistas llaman a la calma, ya que la cantidad usada para prevenir la caída del pelo es solamente un quinto de la que ahora se vincula con el cáncer prostático.

“Esencialmente, en la alopecia hidrogénica aquella que es la caída del pelo inducida por la testosterona dismininuya y así previene la caída del pelo. Las dosis que se usan son bastante pequeñas comparado con lo que se usa para la Hiperplasia prostática benigna”, indica el doctor Miguel Ángel Cuevas, urólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos