Italo Passalacqua deberá indemnizar a familia de Felipe Camiroaga

La cuarta sala de la Corte Suprema de Santiago confirmó en forma unánime la condena contra el periodista Italo Passalacqua, quien deberá pagar 7 millones de pesos a la familia de Felipe Camiroaga por haber dañado la honra del fallecido animador.

La resolución responde a las declaraciones que Passalacqua, quien habló en el programa "SQP" de Chilevisión, los días 5 y 7 de mayo de 2008, sobre la presunta homosexualidad del hermano de Camiroaga.

La resolución de la Corte Suprema señala que no se puede determinar que porque un programa corresponda a "farándula", queda fuera de la responsabilidad periodística o no tiene responsabilidad con la palabra.

"No se puede justificar con que el programa no era periodístico, sino que de farándula o de chismes, poder emitir este tipo de agravios", afirmó el fallo.

Camiroaga emprendió acciones judiciales el año 2008, pero tras su muerte el 2 de septiembre pasado en la tragedia de Juan Fernández, su padre será el beneficiario de esta indemnización por perjuicios.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos