Italo Passalacqua deberá indemnizar a familia de Felipe Camiroaga

La cuarta sala de la Corte Suprema de Santiago confirmó en forma unánime la condena contra el periodista Italo Passalacqua, quien deberá pagar 7 millones de pesos a la familia de Felipe Camiroaga por haber dañado la honra del fallecido animador.

La resolución responde a las declaraciones que Passalacqua, quien habló en el programa "SQP" de Chilevisión, los días 5 y 7 de mayo de 2008, sobre la presunta homosexualidad del hermano de Camiroaga.

La resolución de la Corte Suprema señala que no se puede determinar que porque un programa corresponda a "farándula", queda fuera de la responsabilidad periodística o no tiene responsabilidad con la palabra.

"No se puede justificar con que el programa no era periodístico, sino que de farándula o de chismes, poder emitir este tipo de agravios", afirmó el fallo.

Camiroaga emprendió acciones judiciales el año 2008, pero tras su muerte el 2 de septiembre pasado en la tragedia de Juan Fernández, su padre será el beneficiario de esta indemnización por perjuicios.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos