Iván Fuentes al llegar a Aysén: “Definitivamente ha rugido la Patagonia”

El vocero del Movimiento Social manifestó que “ha sido una dura lucha”. Sin embargo, destacó que “las fuerzas de la unidad, con un corazón humilde, con una verdad humilde, nos ha servido para ser escuchados”.

En su regreso a la Región de Aysén, Iván Fuentes, vocero del Movimiento Social por Aysén, manifestó este lunes que “definitivamente ha rugido la Patagonia” en lo que respecta al término del conflicto con el Gobierno.

Con diversos cantos y gritos de apoyo, los 14 dirigentes regresaron a su zona. Específicamente, a las 18:00 horas se produjo el acto oficial de recibimiento de los integrantes de la mesa social, quienes lograron importantes acuerdos para acabar con la crisis.

Fuente, uno de los rostros insignes de la lucha en Aysén, agradeció el apoyo y afirmó que “ha sido una dura lucha, pero definitivamente ha rugido la Patagonia. Las fuerzas de la unidad, con un corazón humilde, con una verdad humilde, nos ha servido para ser escuchados”.

Asimismo, agregó que “así con cariño, con humildad, con paciencia de santo, como muchas veces pusimos la mejilla aunque mucha gente no alcanzó a entenderla, pero había que ponerla porque no era que éramos choros, era que teníamos razón, era que nuestras demandas estaban ahí”.

“Era el minuto de la Patagonia, lo sentíamos pero no lo podíamos agarrar, pero hoy día sí. Hoy día empieza un día nuevo para la Patagonia”, destacó.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos