Iván Fuentes por levantamiento de querella: "Valoramos que se honrara el compromiso"

El vocero del Movimiento Social de Aysén manifestó que están muy contentos por las 22 personas afectadas por la acción legal. “Nada empaña la alegría por esta decisión”, manifestó el portavoz respecto a la decisión del Gobierno.

Con alegría reaccionó este jueves el vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes, por la decisión del Gobierno de levantar la querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de 22 pobladores de la región.

“Valoramos que se honrara el compromiso de levantar la querella que estaba en el acuerdo con el Gobierno. Eso es lo más relevante (…) La querella era un tremendo peso para nuestra gente”, afirmó el portavoz.

Aunque Fuentes reiteró que los dirigentes prefieren que Pilar Cuevas se aleje de la titularidad de la Intendencia de Aysén, expresó que “nada empaña la alegría por esta decisión” del Ejecutivo.

Hay que recordar que fue la misma Cuevas quien anunció que desistirá de las querellas con el objetivo de mejorar el clima de la región, donde se están registrando los primeros acuerdos en materia educacional.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos