Iván Moreira: "Al único que le pido perdón es a Dios"

(Foto: Agencia Uno) El diputado y candidato a senador por Los Lagos Iván Moreira, realizó declaraciones en el marco de la proximidad de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

Moreira comenzó diciendo que "después de 40 años jamás pensé que la izquierda en nuestro país manipulara o siguiera manipulando la historia". Y agregó que "la izquierda, la Concertación o la Nueva Mayoría, llámese como se llame" durante 40 años "han legitimado la impunidad en el mundo de las dictaduras marxistas, leninistas".

El diputado afirmó que "la historia es la historia, no puedo ni podemos hacer nada por el pasado, por lo que sucedió, pero estamos tratando a partir del año ‘90, de empezar de nuevo, y no hemos podido, porque la izquierda nos acorrala y nos hace responsables de lo que sucedió el 11 de septiembre, cuando los verdaderos responsables fueron los que gobernaban en aquella época en un país polarizado".

Posteriormente Moreira enfatizó en que "el principal responsable de la destrucción de la democracia en Chile fue la Unidad Popular, encabezada por el ex Presidente Salvador Allende".

Ante esto, señaló que en esa época "lo que nosotros vivíamos era una situación próxima a una guerra civil. Cómo no voy a estar agradecido de que las FF.AA. me salvaron de vivir en un régimen, en una dictadura marxista que mató y que sigue matando".

El candidato a senador por Los Lagos indicó que respeta a los chilenos que nunca se van a reconciliar por lo fuerte de las pérdidas, que los militares responsables están pagando en la cárcel su pena, pero no hay ningún "asesino extremista preso".

"Hasta cuándo la derecha pide disculpas o perdón de algo que no tiene responsabilidad", expresó.

"¿Por qué no se cuenta la historia con las dos caras de la medallas, por qué tenemos que seguir aceptando que la historia de Chile siga siendo escrita con la mano de la izquierda? Nosotros también tenemos algo que decir", puntualizó el diputado UDI.

Finalmente manifestó que "al único que le pido perdón es a Dios y a nadie más, porque es un acto de conciencia, y si hay una persona que ha actuado con lealtad y con consecuencia ha sido mi propia trayectoria, y yo tengo mis manos limpias, no tengo las manos manchadas con sangre".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos