José Mujica pide a Obama poner atención en lucha contra el tabaco

(Foto: AP) “El que está hablando es un viejo fumador, pero se nos están muriendo ocho millones de personas por fumar en el mundo por año”, le dijo el mandatario uruguayo al presidente de EE.UU.

Mujica aprovechó su reunión con el gobernante estadounidense en la Casa Blanca, este lunes, para pedirle que interviniera en el combate contra el cigarro que él encabeza en el país que preside.

Señor presidente, el que está hablando es un viejo fumador, pero se nos están muriendo ocho millones de personas por fumar en el mundo por año, esto supera la Segunda Guerra Mundial y la Primera y todo”, dijo.

Asimismo, José Mujica se refirió a la demanda internacional que interpuso la tabacalera Philip Morris en contra del gobierno uruguayo, pero sin nombrarla.

Los gobiernos no tienen que participar en pleitos privados, pero acá hay una batalla por la vida. Y creo que frente a esta batalla por la vida nadie tiene que hacerse el distraído”, destacó el presidente uruguayo, quien dijo que el valor más importante es la vida.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos