Julian Assange afirma que “pronto” abandonará la embajada de Ecuador en Londres

(Foto: EFE) El fundador de WikiLeaks confirmó que está cerca el momento en que dejará el recinto, en el cual se encuentra hace más de 2 años para evitar una extradición a Suecia.

Julian Assange está “pronto” a abandonar la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra. Así lo informó él mismo a través de una conferencia de prensa, realizada este lunes en ese recinto.

Puedo confirmar que me iré de la embajada pronto”, manifestó esta jornada el fundador de WikiLeaks, sitio web especializado en la difusión de información confidencial de diferentes partes del mundo.

Sin embargo, Assange agregó que las razones tras su partida no son las “publicadas en la prensa de Murdoch”. Esto a raíz de las informaciones difundidas respecto a supuestos problemas de salud del hombre.

Hay que recordar que recientemente se informó que el australiano sufriría una arritmia cardiaca y dolencias al pulmón. A esto se suma problemas de presión.

Ricardo Patiño, ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y quien acompañó a Julian Assange en la conferencia, reiteró que su gobierno mantiene la protección al fundador de WikiLeaks y agregó que está dispuesto a hablar con autoridades suecas y británicas para hallar una solución para este caso.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos