Julio Pereira: "He decidido poner mi cargo a disposición"

(Foto: Agencia Uno) El director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, puso su cargo a disposición del presidente Sebastián Piñera, tras las fuertes presiones luego de conocerse el informe de Contraloría que objeta su actuación en la millonaria condonación de impuestos a Johnsons.

En una declaración a los medios de comunicación, Pereira aseguró que no se arrepiente de lo realizado en el cargo y destacó los logros durante su gestión en el SII.

Asimismo, afirmó que se mantuvo "apegado a las más estrictas normas legales y éticas, lo que estoy seguro ratificara el sumario aún en curso en la Contraloría General de la república".

"En efecto, este sumario sigue en curso y el informe dado a conocer en el día de ayer se refiere exclusivamente a procedimientos realizados por la Dirección de Grandes Contribuyentes y no a la actuación de este director", aseguró.

Presidente Piñera aceptó renuncia de Pereira

Minutos después de poner su cargo a disposición, a través de un comunicado de prensa el Gobierno señaló que “el Presidente de la República ha decidido aceptar dicha renuncia con el objeto de que el ex director pueda concentrar sus tareas en las respuestas que se le han solicitado por los respectivos informes de la Contraloría General de la República, sin que ello altere la normal dirección del SII”.

Además, agrega que "el Presidente de la República aprovecha la oportunidad para agradecer la gestión y los esfuerzos que Julio Pereira ha destinado en el ejercicio de su cargo, especialmente en la modernización y eficiencia profesional del Servicio de Impuestos Internos", puntualiza.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos