Justicia ordena reintegrar a alumnos del Liceo Arturo Alessandri

La Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección presentado por 16 estudiantes del establecimiento educacional. Los jueces, en decisión unánime, determinaron que el actuar de las autoridades del recinto fue arbitrario.

La Justicia ordenó este viernes que 16 alumnos del Liceo Arturo Alessandri sean reintegrados al establecimiento educacional. Esto luego que la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera un recurso de protección presentado por los estudiantes en cuestión.

En fallo unánime, los magistrados del tribunal de alzada afirmaron que el actuar de las autoridades del liceo fue arbitrario. Además, que con la cancelación de las matrículas se violaron las garantías de tramitación del proceso.

“Efectivamente, los alumnos parezcan haber sido juzgados por una comisión especial, y por una decisión de la Directora del establecimiento actuando como tribunal unipersonal, lo que constituye un acto arbitrario e ilegal”, afirma la resolución.

El dictamen es considerado como un nuevo revés para el alcalde Cristián Labbé, quien ha respaldado de forma pública la cancelación de matrículas para los alumnos del Arturo Alessandri y el Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos