Justicia vecinal busca solucionar diferentes disputas entre vecinos

El insólito caso de una mujer que recibe desde un edificio vecino todo tipo de objetos que son lanzados a su patio, nos lleva a preguntarnos qué puede hacer la justicia vecinal en un caso como éste y en general en cualquier disputa entre vecinos.

Un caso insólito y también bastante peligroso es el que vive Eliana Hidalgo. Ella tiene casi una vitrina con todas las cosas que le han lanzado desde un edificio. Cada fin de semana recibe desde botellas hasta un notebook. Mochilas con ropa y lápices también, algo que se intensifica los viernes y sábados pues este edificio cuenta con un quincho, desde donde ella cree que son lanzados los objetos.

Hay una demanda en curso, Eliana Hidalgo está trabajando con abogados, quienes indican que es la comunidad entera la que debe correr con los gastos, pues la mujer ha gastado casi un millón de pesos para reparar el techo.

La administración del edificio se defiende. Aseguran que han instalado cámaras de seguridad, guardias y que ya estaría identificada la persona que lanza estos objetos.

La ministra subrogante de Justicia, Patricia Pérez, se hizo partícipe en este tema y explicó la implementación de unidades de justicia vecinal.

Señaló que son locales que están ubicados en 4 comunas y donde las personas se pueden acercar si tienen problemas para intentar solucionarlos a través de la mediación, dado que no todos los casos hay que llevarlos necesariamente a la justicia, sino que se puede llegar a un acuerdo.

Destacó que el 62% de los casos finaliza de forma positiva, que en promedio una mediación dura 33 días y que según una encuesta de satisfacción los resultados son muy positivos.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos