Kerry, Fabius y Hague se reunirán este lunes en París para hablar sobre Siria

(Fuente: AFP) Los cancilleres estadounidense, francés y británico se reunirán el lunes para un almuerzo de trabajo en París dedicado principalmente al proyecto de resolución sobre Siria que Francia presentó en la ONU, anunció este viernes la presidencia francesa.

El almuerzo entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius y el canciller británico, William Hague, tendrá lugar tras las negociaciones ruso-estadounidenses de Ginebra que comenzaron el jueves sobre la colocación bajo control internacional del arsenal químico sirio.

Kerry, Fabius y Hague se reunirán "para discutir sobre el proyecto de resolución que se discute en la ONU, sobre el apoyo a la oposición y sobre una solución política para Siria", precisó el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

París presentó a sus socios de la ONU un proyecto de resolución que prevé un posible recurso a la fuerza en caso de que Damasco no cumpla con sus obligaciones de desarme químico, pero Rusia lo considera "inaceptable".

Este viernes, el presidente francés, François Hollande, y los jefes de la diplomacia saudí, jordana y emiratí "se han puesto de acuerdo en la necesidad de reforzar el apoyo internacional a la oposición democrática" en Siria, anunció la presidencia francesa.

Oficialmente, por el momento Francia sólo entrega material no letal a la oposición, que recibe sin embargo armas procedentes de varios países del Golfo.

Para este almuerzo, Fabius anuló un viaje previsto para el lunes a Mongolia, pero mantuvo una visita el domingo a Pekín y otra el martes a Moscú, precisó el ministerio de Relaciones Exteriores francés.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos