Kim Jong-un recibe el 100% de los votos en elecciones norcoreanas

(Foto: EFE) Los primeros comicios que se celebran bajo el mandato de Kim Jong-un, tuvo como resultado el respaldo de un cien por ciento de los votos en el distrito electoral del líder norcoreano, según cifras oficiales.

Según señalaron los medios del país asiático, las votaciones celebradas este domingo para elegir a los diputados miembros de la Asamblea Popular Suprema, manifestaron el “apoyo absoluto y al confianza profunda de las fuerzas de combate y del resto de la población al líder supremo”.

Las elecciones celebradas cada cinco años, son consideradas una formalidad por significar la votación de candidatos únicos, donde los electores sólo pueden elegir “sí” o “no” entre los designados por el gobernante del Partido de los Trabajadores.

Los medios, no dieron detalles sobre los otros elegidos para conformar la décimo tercera Asamblea Popular Suprema, que completan 687 miembros. Sin embargo, expertos explican que más importante que estos comicios, será la sesión constituyente de la nueva Asamblea Popular, que se llevará a cabo en abril, y que confirmará los nombramientos de los cargos importantes del gobierno.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos