La desconocida historia del hijo de Mitt Romney en Chile

¿Sabía usted que el hijo del candidato republicano Mitt Romney aprendió español en Chile? Claro, porque Craig Romney vivió 2 años en nuestro país como misionero mormón. Una familia de La Pintana acogió al joven cuyo padre es el favorito para ganar las primarias en Illinois y que está luchando por convertirse en el sucesor de Barack Obama.

Omar Núñez recuerda como si fuera ayer cuando conoció a Craig Romney, hijo del candidato republicano Mitt Romney, quien hace 10 años vivió en Chile como misionero mormón.

Craig tenía 18 años cuando llegó al país en 2001, destinado a enseñar el Evangelio en comunas como La Pintana, lugar donde por ese entonces vivía Omar y su familia, quien lo describe como un joven sencillo, callado y muy amable.

Pese al tiempo que ha pasado, Omar y su familia mantienen el contacto con Craig cada vez que pueden.

Hoy, gracias al español que aprendió en su estadía en Chile, Craig se ha convertido en un pilar fundamental para la campaña de su padre, principalmente para captar el voto latino en Estados Unidos.

No es raro que las campañas en Estados Unidos ahora tengan una versión en español. Son 21 millones de votantes latinos que en una elección peleada, pueden definir si un candidato llega o no a la Casa Blanca.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos