La energía de Emir Kusturica regresa a Chile

Este martes vuelve a Chile el controversial cineasta y músico Emir Kusturica. Junto a su banda The no Smoking Orchestra se presentarán en el Teatro Caupolicán en un show que promete energía y que contará además, con la participación del grupo chileno La Mano Ajena.

Emir Kusturica llama a esto música acrobática. Una especie de tecno punk con raíces gitanas que puede servir incluso de terapia.

Este artista es conocido mundialmente por su sólida y premiada trayectoria en el cine. Hizo 12 películas, destacando siempre por su originalidad y por lo pintoresco de sus personajes. La primera "¿Te acuerdas de Dolly Bell?", obtuvo el León de Oro de Venecia y con "Papá salió en viaje de negocios" la Palma de Oro, galardones que repitió con "Underground", "Gato negro, gato blanco".

Cada una con un mundo propio y en la que siempre intentó destacar el dolor del entonces pueblo yugoslavo, pese a haber nacido en ese país, hizo polémica por identificarse como serbio y también por su público apoyo a Slodoban Milosevic, quien hoy es enjuiciado por crímenes de lesa humanidad.

Fanático del fútbol, llegó a rodar incluso un documental sobre la vida de Maradona en que plasma sus contradicciones.

Actualmente, está completamente alejado del cine, más bien, dice, decepcionado. Se dedica a hacer música, a la que estuvo ligado desde su juventud y que ha sido parte también de sus películas.

A Chile ha venido varias veces con su banda y en su calidad de cineasta. Dice sentirse conectado con nuestra historia.

Emir Kusturica promete una vez más, crear para los chilenos un espectáculo único y muy distinto al de las grandes bandas populares, a las que califica de narcisistas, por vivir en función de su apariencia.

Él y su banda estarán acompañados por el grupo chileno La Mano Ajena. Fiel a su estilo, pidieron habilitar puntos de venta en los que no se cobre recargo por adquirir sus entradas.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos