La Haya: Avance en fijación de límites

(Foto: Agencia Uno) Terminados. Así estarían los trabajos de campo para fijar las coordenadas del límite marítimo según la Cancillería peruana. Los dos países intercambiarán la información obtenida la próxima semana y así se empieza a cerrar definitivamente la demanda ante La Haya.

Perú y Chile estarían cada vez más cerca de cumplir lo dictado el 27 de enero. Con un comunicado en el sitio web de la Cancillería peruana, se anunció que finalizaron los trabajos de campo para definir los límites marítimos entre los dos países tras el fallo de La Haya. Se cumplió con el cronograma establecido en el pasado "2+2", mecanismo integrado por los respectivos cancilleres y ministros de defensa.

En el comunicado de la Cancillería peruana también destacan que "las brigadas técnicas de ambos países procedieron a intercambiar los resultados aludidos".

Mientras que la Cancillería chilena se mantuvo hermética y prefirió no dar declaraciones hasta el próximo "2+2", algunos ya apuntan a que es Perú el que lanza siempre la primera piedra.

Aseguran desde el país vecino que los datos que se reunieron se juntarán con los obtenidos entre el 24 de febrero y el 2 de marzo para tener mayor precisión.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos