La Moneda afirma que en reunión con dirigentes aiseninos imperó la voluntad de diálogo

“Se hace necesario que la movilización se termine y quienes no lo quieren así están afectando a sus propios dirigentes y a la comunidad de Aysén”, expresó el subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

El subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, afirmó este viernes que "la voluntad de diálogo de ambas partes quedó de manifiesto con la reunión de ayer", entre los dirigentes de Aysén, el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, y el Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.

En declaraciones a la prensa, funcionario de la Segpres afirmó que los dirigentes que visitaron ayer La Moneda "quieren efectivamente mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aysén y que por eso es inentendible que otros mantengan las actitudes violentistas".

Explicó que "se hace necesario que la movilización se termine y quienes no lo quieren así están afectando a sus propios dirigentes y a la comunidad de Aysén".

Claudio Alvarado explicó que hoy en la mañana él, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y los dirigentes de Aysén mantendrán una reunión informativa en La Moneda, donde les presentarán las propuestas del gobierno para las demandas establecidas por los dirigentes.

De esa forma, "quienes están en Santiago podrán comenzar a madurar las propuestas", sostuvo el subsecretario Alvarado.

Igualmente destacó que allí se establecerá un calendario de trabajo y que "veo con mucha convicción que puede haber espacio para un acuerdo en los próximos días”. (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos