La Polar: Ex ejecutiva María Isabel Farah continuará en prisión preventiva

La justicia revisó la situación de María Isabel Farah este viernes 20, quien solicitaba rebajar su sanción, lo que finalmente fue rechazado.

El juez del segundo juzgado de garantía de Santiago, Alberto Amiot, desestimó rebajar la medida cautelar de prisión preventiva a la ex gerente de administración de La Polar, María Isabel Farah, la que cumple desde el 16 de diciembre en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

Ante la insistencia de la defensa, el juez propuso reemplazar la prisión preventiva por la cancelación de un monto. En este contexto el fiscal Luis Inostroza y el jefe de Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, señalaron que dicha "caución" debía ser de al menos 1.000 millones de dólares, tomando en cuenta los antecedentes.

Pero el juez de garantía cifró en 400 millones de pesos el valor de la caución para María Isabel Farah. Ante el rechazo de la defensa, quien ofreció sólo 100 millones, la propuesta y posible revocación de la prisión preventiva quedaron sin efecto.

De esta forma Farah es la única ex ejecutiva de La Polar que continúa en prisión durante el curso de la investigación.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos