LAN paralizó todos sus vuelos desde y hacia Argentina

Cancelados por lo menos hasta mañana están los vuelos de la empresa LAN a Argentina, tras conflicto con la empresa encargada de rampas, carga y descarga de equipaje. Los pasajeros reaccionaron con indignación.

La aerolínea LAN tomó la decisión luego que en Buenos Aires la empresa que le brinda servicios de carga , descarga y operacion de rampas anunció unilteralmente la suspensión de sus servicios.

Así lo explica un comunicado de la aerolínea nacional:"la compañía se ha visto imposibilitada de operar sus vuelos debido a la decisión unilateral de la empresa estatal de operaciones terrestres argentina Intercargo de suspender el servicio que brinda a la compañía: estas prestaciones son la provisión integral de servicios de rampa en los aeropuertos, la carga y descarga de equipaje en los aviones, la provisión del transporte terrestre con buses de pasajeros hacia las terminales, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y todo el equipamiento en tierra que hace posible la operación aérea, entre otras responsabilidades".

Además, afirman que a raíz del conflicto "LAN está realizando todas las gestiones posibles para resolver esta situación a la brevedad"

La medida causó indignación en los pasajeros que recibieron el anuncio en el Aeropuerto Internacional de Santiago, y se estima que hay unos 600 afectados sólo en Chile.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos