Las claves para educar "económicamente" a los niños

De acuerdo a los especialistas, la clave de una buena educación respecto al dinero está en lograr que los menores aprendan a ahorrar y a comprender lo que cuesta ganarse cada peso.

En medio de una sociedad consumista, la existencia del dinero se conoce desde pequeños. Por eso, es importante que los padres conversen con sus hijos y los hagan partícipes de las compras.

De acuerdo a Ana María Raad, de www.educarchile.cl, el tema empieza “cuando ya comienzan a tener conceptos de números. Por lo tanto, cuando ya saben sumar y restar es una buena edad para vincular estos temas con su vida más cotidiana”.

Según los expertos, la clave de una buena educación respecto al dinero está en lograr que los niños aprendan a ahorrar y a comprender lo que cuesta ganarse cada peso.

La formación debe comenzar a temprana edad y ponga atención porque hay ciertos tips que recomiendan eliminar de la estrategia: Nunca tocar el tema como algo tabú; no premiar a los niños con dinero por cumplir con sus responsabilidades y jamás hacerles sentir que es ilimitado, independiente de la situación familiar.

Hay que destacar que los niños de enseñanza básica que tiene mesada reciben, en promedio, 5.000 pesos al mes. A medida que van creciendo y, dependiendo de las posibilidades de los padres, la cifra va aumentando.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos