Leonidas Vial presentó su renuncia al directorio de LarrainVial

(Foto: Agencia Uno) La corredora LarrainVial informó este miércoles que Leonidas Vial presentó su renuncia al directorio de la sociedad, que también preside, y que será reemplazado por Juan Hurtado.

La salida fue anunciada a través de un breve comunicado, donde no se entregan las razones de la renuncia. Y donde también se informa que LarrainVial Administradora General de Fondos S.A. reemplazará a dos directores ligados a LarrainVial S.A. por dos directores independientes.

La salida de Vial ocurre una semana después de que presentara sus descargos ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en el marco del Caso Cascadas, luego de que el ente regulador formulara cargos en su contra en enero pasado por presuntas infracciones a la Ley de Mercado de Valores.

En la ocasión, la SVS también formuló cargos contra la corredora y otros involucrados. El organismo detalló que las sociedades controladas por el ejecutivo, Saint Thomas y Agrícola e Inversiones La Viña, "habrían sido funcionales e instrumentales al desarrollo del esquema implementado, participando de manera reiterada, periódica y en forma atípica respecto de otras de sus inversiones, en algunos de los ciclos de transacciones observados en acciones Calichera-A y Oro Blanco".

En sus descargos, Vial rechazó las acusaciones y aseguró que “la investigación de la SVS y la formulación de cargos en mi contra adolecen de graves infracciones a las normas mínimas del debido proceso”. "Jamás participé, supe ni inferí ningún esquema para defraudar", detalló

Vial ingresó en 1974 como corredor a la compañía, que este año cumple 80 años. En el marco de la conmemoración, hoy se inaugura la retrospectiva del fotógrafo Sergio Larraín en el museo de Bellas Artes, que es auspiciada por la corredora, y a la que ha invitado a asistir a a sus clientes.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos