Levantan alerta de evacuación preventiva en Región del Maule

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que el director regional de la Onemi del Maule levantó la alerta de evacuación preventiva luego que alrededor de 7.500 personas fueran trasladadas a otros sectores.

Sobre la medida aplicada a las 23.46 horas, el ministro aseguró que “se ha adoptado, hecho público y lo estamos ratificando para llevar tranquilidad a todas las familias de la zona costera, que ya habían desarrollado esa evacuación”.

Asimismo, agradeció la comprensión “que hubo de la población, especialmente de esa zona costera” y recalcó que el procedimiento de evacuación se realizó de forma tranquila y que algunas familias incluso ya habían actuado por cuenta propia.

BALANCE

Previo al aviso, las autoridades de Gobierno entregaron balances en respectivas áreas sobre los procedimientos que se han seguido tras el fuerte sismo registrado esta tarde.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó desde la Onemi que "afortunadamente los daños no han sido de consideración para el país, pero vamos a seguir evaluando".

Asimismo, aseguró que la alerta de evacuación, ya levantada, se basó en información visual y no en informes técnicos. “Tenemos una ciudadanía que está respondiendo con mucha madurez", afirmó.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comunicó que el único hospital que presentó problemas tras el sismo fue el de Constitución, el que debió ser evacuado y permanecerá así durante la noche.

Por esta razón, el hospital San Javier alojará a los pacientes de este centro.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos