Llegó a Chile medicamento que hace crecer las pestañas

¿Estaría usted dispuesta a hacer cualquier cosa por hacer crecer sus pestañas? Hay un medicamento que promete hacer el milagro y ha causado furor y polémica en Estados Unidos. Se usa como un delineador, acaba de llegar a Chile y sólo se vende con receta médica porque tiene efectos adversos.

Dicen que las pestañas son parte del carácter, que enmarcan la cara. No en vano a través de la historia las mujeres han recurrido a toda clase de pócimas para que estas resalten, se vean más largas y más tupidas.

Latisse está haciendo el sueño realidad, pero no sin efectos adversos, ni exento de polémica. En Estados Unidos se publicita con la imagen de Brooke Shields en Chile a través de los blogs de conocidas modelos.

El Bimatoprost fue desarrollado para tratar la hipertensión ocular en pacientes con glaucoma. Así fue como un medicamento para tratar este mal fue autorizado para hacer crecer las pestañas con fines terapéuticos.

Las pestañas filtran la luz y evitan que cuerpos extraños entren al ojo. Distinto es si se usa con fines cosméticos, porque siendo un medicamento para controlar la presión del ojo puede producir efectos adversos.

También se han descrito cuadros inflamatorios intraoculares e hiperpigmentación en la línea de las pestañas, donde se aplica el producto.

Tal como en Estados Unidos, en Chile el ISP determinó que Latisse se venda sólo en farmacias y con receta porque la clave -dicen- es saber aplicarlo.

42 mil pesos cuestan los 5 ml y los 60 aplicadores estériles, tratamiento para un mes que ya están utilizando muchas chilenas para hacer crecer sus pestañas.

Los oftalmólogos recomiendan extremar precauciones a quienes, sin tener glaucoma, quieren usar este producto con fines cosméticos porque podría agudizar problemas oculares preexistentes.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos