Los avances antienvejecimiento

Científicos norteamericanos aseguran haber encontrado la nueva fuente de la juventud. Se trata de una molécula, un suero que se aplica 2 veces al día sobre la piel, reactiva la producción de elastina y llegaría pronto a Chile.

En promedio las chilenas gastan 35 mil pesos mensuales en cosméticos desde la crema más simple hasta la que promete milagros.

Sólo en publicidad de productos antienvejecimiento para el rostro los laboratorios invirtieron en Chile el año pasado 31 mil millones de pesos, tanto como lo que se gastó en campañas públicas, o eventos sociales y culturales. Es un mercado que crece un diez% anual.

Frente al envejecimiento hay solo 2 posturas: la que lo niega y busca revertir a cualquier costo el proceso y la que tiende a hacer más llevadero el paso de los años.

El tema preocupa a moros y cristianos. Las estrellas gastan miles de dólares al año en productos anti edad y el culto a la juventud ha llegado a distorsionar a tal punto la realidad que en Alemania se retiró del mercado esta publicidad por ser engañosa...demasiado photoshop.

Cada año se invierten billones de dólares en investigación. En una década pasamos de saber muy poco a entender el envejecimiento cutáneo desde la genética a los factores ambientales, desarrollando mejores técnicas de diagnóstico del daño provocado por el sol y nuevos tratamientos médicos y estéticos.

También se derribaron mitos: Los dermatólogos aseguran hoy que el colágeno al igual que la elastina no sirven para detener o revertir el envejecimiento si se ingieren o se aplican en crem, es solo si las propias células las producen.

Las estrellas del momento, sindicadas como la actual fuente de la juventud, son las moléculas que permiten detener, revertir o disimular el envejecimiento trabajando desde dentro de la célula.

Una mujer por ejemplo utilizó el suero en la mitad de su cara durante 4 meses. Las nuevas fibras elásticas dieron firmeza a su rostro, borraron líneas de expresión y suavizaron arrugas. Según estudios científicos multicéntricos, los resultados se repiten en hombres y mujeres de distintas edades y razas.

Este producto ya está siendo comercializado en Estados Unidos, mientras que en Chile está en proceso de registro en el Instituto de Salud Publica.

Para muchas y muchos la prioridad parece ser mantener la fachada en buen estado. Pocos se detienen a pensar que todo el cuerpo es el que envejece al mismo tiempo.

Según Nielsen Scan Track, analista de mercado, el año pasado el segmento cremas antiedad, alcanzó la mitad del total de venta de cremas faciales dermatológicas y cosméticas, cifras que auguran seguirán creciendo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos