Lula estaría completamente curado de su cáncer a la laringe

El tumor de laringe diagnosticado al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, en octubre pasado, tuvo "una remisión completa".

Así lo confirmó José Chrispiniano, portavoz del Instituto Ciudadanía, creado por el ex mandatario. "Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía que muestran la ausencia de tumor visible", confirmó además en un comunicado el hospital Sirio-Libanés, que atiende al ex mandatario de 66 años.

Los exámenes practicados a Lula muestran "apenas un leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como sería lo esperado", añadió la información entregada por el señalado hospital. Lula "continúa haciéndose sesiones de fonoaudiología e iniciará un programa de revisiones periódicas" por parte de los médicos, se dijo,

A raíz del cáncer, el ex presidente fue sometido a 3 ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia. A comienzos de marzo, Lula debió ser internado durante una semana debido a una neumonía, lo cual atrasó la realización de los exámenes para verificar la remisión del tumor, de acuerdo a lo que fue informado por la agencia Brasil. (UPI)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos