Maduro pidió poderes habilitantes para enfrentar la corrupción

(Foto: EFE) El presidente Nicolás Maduro pidió este martes a la Asamblea Nacional superpoderes por un año para combatir la corrupción sin distingo de partidos y una supuesta "guerra económica", iniciativa que la oposición, que lo increpó a gritos en el recinto, tacha de persecusión política.

"Solicito a nombre del pueblo venezolano poderes habilitantes especiales para doce meses y lanzar una lucha temprana en este 2013 para combatir con mucha fuerza, mucha entereza y mucha decisión la corrupción y para dar un revolcón a los corruptos y a sus cómplices", dijo Maduro en su discurso de casi tres horas ante el plenario.

Desde que Maduro asumió el poder el 19 de abril, la crisis económica se ha agudizado, la inflación suma 32,9% en ocho meses, hay penuria de divisas, resultado del férreo control cambiario que disparó el mercado paralelo del dólar hasta casi septuplicar la tasa oficial, y una mayor escasez de alimentos y productos.

Maduro, cuya anterior comparecencia ante el Legislativo fue el 19 de abril cuando asumió el poder, se presentó ataviado con la banda presidencial y atributos del poder.

En su discurso citó recurrentemente al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien le encomendó, dijo, combatir la corrupción "con mano de hierro".

(Fuente: EFE)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos