Malala Yousafzai gana el Nobel de la Paz: Es la persona más joven en recibirlo

(Foto: AP) La activista paquistaní de 17 años de edad fue reconocida este viernes, junto al indio Kailash Satyarthi, por parte del Comité Nobel de Noruega.

La joven activista proveniente de Pakistán, Malala Yousafzai, y el indio Kailash Satyarthi, presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, ganaron esta jornada el Premio Nobel de la Paz 2014.

Tanto Yousafzai y Satyarthi fueron reconocidos, de acuerdo al titular del Comité Nobel noruego, Thorbjoern Jagland, por “por su lucha para evitar que los niños y jóvenes sean explotados y en favor del derecho de todos los niños a la educación”.

“A pesar de su juventud, Malala Yousafzai lleva luchando años por el derecho de las niñas y jóvenes a la educación (…) Ha demostrado que los niños y jóvenes pueden luchar para mejorar su situación personal”, dijo Jagland.

Por otro lado, el otro galardonado, de 60 años de edad, ha dirigido diferentes protestas de carácter pacífico “centrándose en la grave explotación de los niños con fines económicos”.

Malala se convirtió en la ganadora del Nobel de la Paz más joven de la historia, ya que la premiada solamente tiene 17 años de edad.

Ambos consiguieron superar a 276 rivales, entre los que destacaba el Papa Francisco, uno de los favoritos para quedarse con el reconocimiento, el que se trata de cerca de 1,1 millones de dólares (Más de 651 millones de pesos). Una cifra que los dos elegidos tendrán que dividirse.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos