Manuel Antonio Matta asume como nuevo senador DC por el Maule Sur

(Foto: A Uno) El parlamentario reemplaza el cupo que dejó la ex senadora Ximena Rincón, quien fue convocada por La Moneda para asumir como ministra de la Segpres.

Al iniciar la sesión del Senado de esta jornada, Manuel Antonio Matta fue ungido como nuevo representante por el Maule, en la Cámara Alta. 

El abogado y dirigente de la DC resultó vencedor en las elecciones internas de la colectividad realizadas en la región el pasado 27 de abril. 

(Foto: Senado.CL) 
 
Al Congreso lo acompañó el ex Presidente Patricio Aylwin. Ante ello, Matta dijo que "conocí a don Patricio Aylwin siendo un joven universitario de la Universidad de Chile y desde ahí hemos continuado un camino juntos durante muchos años en los frentes territoriales campesinos, en la campaña del No y el plebiscito. Todo un ejemplo a seguir como persona".
 
Sobre su relación con su predecesora, acotó que: 
“Ya nos hemos saludado y hemos fijado en los próximos días un encuentro de respeto y trabajo recíproco, porque ella es la ministra secretaria general de la Presidencia y yo soy senador, e indudablemente tenemos que complementar trabajos, porque estamos en el mismo equipo del gobierno y de lealtad con la presidenta Bachelet y de todos los acuerdos programáticos suscritos por nuestro partido y la Nueva Mayoría” 

Ante su asunción, el senador Jorge Pizarro aseveró que en la bancada DC están "muy contentos de recibir hoy a Manuel Antonio Matta, senador por el Maule sur, en reemplazo de la ex senadora Rincón, y sobre todo después de un proceso de participación ciudadana bastante masivo, representativo". 

"Manuel Antonio Matta es un dirigente de experiencia, con capacidad profesional innegable…y conoce el Maule Sur más que nadie, así que vamos a tener una voz potente en los planteamientos", remarcó. 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos