Marcha estudiantil y reacciones a decisión sobre Hidroaysén marcan la jornada del martes

En Santiago, los secundarios y universitarios marcharán para oponerse a la Reforma Educacional, mientras se espera que cientos de personas se movilicen en la capital y en Coyhaique por la tramitación del proyecto energético Hidroaysén.

Todo comenzará a las 10:00 de la mañana en Plaza Baquedano, cuando marchen quienes se oponen a la Reforma Educacional. La invitación fue hecha por los dirigentes de la Confech, de la ACES y de la CONES, junto con la Asociación de Funcionarios del Mineduc (ANDIME) y también el Colegio de Profesores.

El recorrido de la marcha pasará por la calzada sur de la Alameda hasta llegar a la calle Echaurren, donde a las 15:30 horas se realizará un acto cultural.

Por otra parte, distintas organizaciones se preparan desde hace más de una semana para la decisión que adoptará el gobierno sobre el proyecto energético Hidroaysén, en la Patagonia chilena.

El martes pasado se tomaron la Intendencia Regional de Coyhaique, y esta vez su convocatoria apunta a estar desde las 08:00 am frente a Miraflores 222, en Santiago, donde el Consejo de Ministros resolverá el futuro del proyecto.

En caso de que Hidroaysén sea aprobado, habrá una marcha (no autorizada por la Intendencia Metropolitana) a las 18:00 horas desde Plaza Italia hasta La Moneda.

 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos