Más de 1.500 soldados participan en rescate de 40 trabajadores secuestrados en Perú

Un operativo de rescate que realizan 1.500 soldados montó el Gobierno peruano para rescatar a 40 trabajadores secuestrados por supuestos terroristas.

El Ministerio de Defensa, que encabeza el rescate, anunció en un comunicado "el envío de tropas se espera aislar a los secuestradores. La situación se maneja con discreción y reserva". Los militares se encuentran en el distrito de Echarate, en Cusco (sureste), donde ocurrió el secuestro el lunes pasado.

Según el Gobierno, los captores son "elementos terroristas" del grupo Sendero Luminoso, quienes exigieron un rescate de 10 millones de dólares, un millón mensual, por los operarios de la firma sueca Skanska, que realiza trabajos para el yacimiento de gas Camisea.

PERÚ DESCARTÓ NEGOCIAR CON TERRORISTAS QUE SECUESTRARON A 40 TRABAJADORES

"El Gobierno no negocia con terroristas, el Gobierno actúa en el marco de la ley", dijo el ministro de Justicia, Juan Jiménez, en una entrevista con una televisora local.

"Estamos tomando en cuenta la vida de sus familiares", dijo por su parte el presidente Ollanta Humala al canal estatal TV Perú.

Humala agregó que la zona donde ocurrió el secuestro se encuentra cercada. Policías y militares realizarán un operativo de rescate que el mandatario espera se resuelva con "costo cero". (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos