Médicos chilenos viajan a Palestina

Este sábado dos grupos de médicos oncólogos del Hospital Calvo Mackena comenzaron su viaje a Palestina para prestar ayuda profesional a personal local y a operar a menores de edad. Pero eso no es todo, además apoyarán a la formación del primer centro pediátrico oncológico en el lugar.

Este ya es el cuarto grupo de especialistas chilenos voluntarios que viaja a Palestina. ¿El propósito? llegar al Hospital Al Hussein, en Beit Jala, para prestar ayuda profesional a menores de edad, además de capacitar a personal local en el cuidado de pacientes con cáncer.

La iniciativa, apoyada por la Fundación Palestina Belén 2000, permitirá el apoyo en la formación del primer centro pediátrico oncológico en la zona, a través de un equipo del Hospital Luis Calvo Mackena, liderado por el Doctor Francisco Ossandón, que mantiene altas expectativas de este viaje que sólo durará dos semanas.

Una ayuda que permitirá someter a los niños a cirugías oncológicas, urológicas y hepáticas. Mientras que en forma paralela y durante el 21 y 26 de abril especialistas chilenos trabajarán en el hospital de Nablus, concretando para mayo el desafío de trabajar en un campo de refugiados palestinos en El Líbano.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos