Medidas del Gobierno para hinchas chilenos que viajen al Mundial 2014

La Cancillería estima que serán alrededor de 40 mil los hinchas que viajen a Brasil.

El canciller Heraldo Muñoz anunció la implementación de un plan de contingencia, para que los hinchas nacionales tengan resguardos ante cualquier eventualidad en el extranjero.

1 Refuerzo de consulados por donde pasen las caravanas de chilenos que viajen por tierra

Personal de Cancillería y PDI reforzarán consulados de Mendoza, Rosario y Corrientes en Argentina; Puerto Suárez en Bolivia; y Asunción en Paraguay. Además de los pasos fronterizos de Uruguayana y Foz de Iguazú.

 

2 Cancillería desplegará a 31 funcionarios

Estarán en las ciudades ubicadas en el trayecto hacia Brasil; en el lugar de concentración de la Selección Chilena y en las sedes donde se jugarán los partidos.

Su labor: orientar y apoyar a quienes sufran la pérdida de documentos, accidentes, enfermedades, robos, asaltos, entre otras dificultades.

 

3 Policía de Investigaciones desplegará 8 funcionarios

Los funcionarios tendrán conocimientos en materias de extranjería y brindarán apoyo.

 

4 Refuerzo de consulados en Brasil

En el país carioca se reforzarán los consulados de Rio de Janeiro y Sao Paulo; y habrá consulados itinerantes en Belo Horizonte, Salvador de Bahía y Cuiabá.

 

5 Se fortalecerá asistencia consular en Santiago

-Habrá personal con dedicación exclusiva al manejo del plan de contingencia y a atender los requerimientos que se produzcan en el exterior y de familiares que estén en Chile.

-Habrá operadores telefónicos para recibir consultas, proporcionar orientación básica y acoger los casos que puedan constituir una situación de emergencia.

 

6 Redes Sociales

-La Cancillería habilitará un sitio web con completa información sobre la cobertura de servicios consulares y recomendaciones de prevención y seguridad, entre otros.

-Se dispondrá de una cuenta de Twitter y Facebook especialmente creadas para este mundial.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos