Mejoran tiempos de recorridos del Transantiago tras implementación de vías exclusivas

Hasta en un 24% mejoraron las velocidades de los buses del transporte público desde la implementación de las vías exclusivas del Transantiago. Esto debido a la caída del número de automovilistas que utilizan estas pistas.

Después de poco más de 3 meses de marcha blanca, que incluyó intensas campañas informativas a los automovilistas, demarcación de calles y partes de cortesía, comenzaron a regir multas por el uso de las vías exclusivas del Transantiago.

Si bien hace exactamente una semana se dio el vamos a estas infracciones, en lo inmediato, ya se notaron las primeras mejorías del transporte público. Uno de ellos y el más importante son los tiempos de recorrido de los buses que circulan por las 3 vías exclusivas del centro de la capital.

Respecto a las multas, éstas disminuyeron considerablemente. Durante la primera semana, un promedio de 193 autos no respetaron las vías exclusivas y las pistas sólo bus. Lo que implica una baja del 55% en comparación con la marcha blanca, cuando 427 vehículos entraban en promedio a las vías de transporte público.

Las multas por circular en estas vías alcanzan los 40 mil pesos, si es captado cruzando 2 veces estas cámaras, que están ubicadas en una distancia promedio de 300 a 400 una de la otra.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos