Menem es condenado a siete años de prisión efectiva por tráfico de armas

(Foto: EFE) El ex mandatario de Argentina fue sentenciado este jueves por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno, el cual se extendió entre 1989 y 1999. Ya se inició el proceso de desafuero como senador.

El Tribunal Oral en lo Penal de lo Económico Nº 3 de Buenos Aires también impuso una inhabilitación especial por tres años para el ejercicio del comercio, 14 de inhabilitación para el desempeño como empleado público e inhabilitación absoluta por siete años para el ejercicio de la patria potestad.

La Justicia de Argentina condenó a Camilión, como a los otros nueve ex funcionarios de la Dirección General de Fabricaciones Militares y del área de Defensa, a 5 años y cinco meses de cárcel.

Cabe destacar que los 17 acusados en el juicio que se realizó entre 2008 y 2011 fueron absueltos. Sin embargo, la Sala I de la Cámara Federal Nacional de Casación Penal revocó en marzo las absoluciones dictadas por el juzgado. Además, condenó a Menem y a Oscar Camilión, ex ministro de Defensa, como coautores de contrabando agravado de armas.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos