Mensaje presidencial: Estos fueron los anuncios de la agenda femenina

(Foto: Agencia Uno) En la primera cuenta pública de su segundo gobierno, la Presidenta anunció diversas medidas y mensajes para las mujeres.

1.- Programa "Más Sonrisas para Chile": Destinado a mejorar la salud bucal de 400 mil mujeres entre 2014 y 2017, esta iniciativa es parte de sus compromisos para los primeros 100 días de Gobierno.

2.- Cobertura Salas Cuna y Jardines: Michelle Bachelet se comprometió a incorporar 90 mil niños y niñas, entre 0 y 2 años, en las 4.500 salas cuna que se construirán en sus 4 años de gobierno. A esto se suma ampliar la cobertura pata jardines infantiles con 1200 nuevas salas.

También anunció que se fortalecerá la formación y capacitación de los profesionales y técnicos de la educación parvularia.

3.- Iniciativas paridad de género: Entre ellas destaca elevar a calidad de ministerio al actual SERNAM, incentivos en la política que promuevan la participación de las mujeres y los jóvenes.

Asimismo, se pretende potenciar a las mujeres en materia laboral, dotarlas de mayor autonomía económica, de manera que no tengan dependencias de otras personas.

4.- Programa especial mujeres Pyme: Se implementará un programa para mejorar las condiciones de acceso y financiamiento para mujeres empresarias a través de BancoEstado.

5.- Programa de turismo para jefas de hogar: Se trata de una nueva iniciativa de turismo social, orientado a familias de menores ingresos y jefas de hogar, que tendrá ofertas turísticas con actividades recreativas, culturales y deportivas.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos