Metro de Santiago fue elegido el mejor de América

Este reconocimiento fue otorgado por las empresas del rubro más reconocidas del mundo y contrasta con la imagen que muchos usuarios tienen del servicio que diariamente utilizan en la capital.

El Metro de Santiago fue elegido recientemente como el mejor de América, con lo cual supera a los servicios de Canadá, Estados Unidos y de Sudamérica. El reconocimiento fue otorgado por empresas del rubro.

Opiniones variadas son las que existen en relación al sistema. Sin embargo, las principales compañías de Metro del mundo lo eligieron como el mejor del continente por su cobertura, frecuencia y eficacia.

Algunas de sus cualidades son su red de 8.4 kilómetros, con más de 80 millones de viajes al año y que incluso va a seguir creciendo con las líneas 3 y 6, con ésta última que además ahora se extendería para llegar hasta La Portada de Vitacura.

Hay que recordar que el 60% de todos los viajes en la ciudad se hacen en Metro, a lo que sumaron la limpieza y puntualidad del servicio. Además de sus servicios expresos, actualmente suma bibliotecas, refugios para bicicletas y ahora incluso agregó puntos WiFi en las estaciones, que desde abril serán 21 en toda su red.

Para evitar conflictos se han extremado medidas de seguridad, que hoy tienen al Metro como uno de los lugares públicos más seguros con una tasa de 0.37 delitos por día.

Asimismo, ya incorpora un sistema de comunicaciones para optimizar la frecuencia de trenes, y las nuevas líneas 3 y 6. Incluso, tendrán control automático de los vagones.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos