Metro de Santiago refuerza seguridad y analiza acciones tras llamados a evasiones masivas

"Estamos viendo qué otras acciones podemos ir siguiendo en torno a hacer responsables a estar personas por los desórdenes que han ido generando", aseguró a T13 AM el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero.

 

Tras las protestas realizadas la semana pasada en distintas estaciones del Metro de Santiago y los nuevos llamados a evasiones masivas, la compañía trabaja con Carabineros para coordinar la seguridad en distintos puntos y evalúa posibles acciones a seguir si se mantienen las convocatorias.

Así lo aseguró el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos, Álvaro Caballero, quien aseguró en T13 AM que "estamos viendo qué otras acciones podemos ir siguiendo en torno a hacer responsables a estar personas por los desórdenes que han ido generando y entorpeciendo la libre circulación del resto de los pasajeros en esas estaciones".

Además, detalló que se está coordinando de Carabineros porque esto "deja de ser un tema de transporte, pasa a ser un tema de seguridad pública". Sin embargo, sostuvo que espera que esto sean "hechos puntuales" porque Carabineros debe proteger a la ciudadanía en otros espacios.

Sobre las manifestaciones -que la semana pasada afectaron a las estaciones Los Héroes y Baquedano-, el ejecutivo aseguró que es un "contrasentido" porque "por un lado se habla de apoyar al resto de los pasajeros, protestar por el servicio, y al final terminan generando un muy mal servicio en esas estaciones".

Al respecto, remarcó que "respetamos y entendemos el derecho que las personas tienen a manifestar sus ideas, pero eso no puede pasar por sobre el derecho de las personas a viajar de forma tranquila".

En ese sentido, explicó que "estamos en mano de la acción de Carabineros" y recalcó que "no nos gustaría volver a ver estas imágenes". "Nos parece reprochable", agregó. Y destacó que pese a los llamados realizados durante las protestas, "las personas mayoritariamente seguían pagando su pasaje".

Respecto de las razones de las convocatorias, Caballero dijo que "a nadie nos gusta que suban las tarifas de los servicios, pero evidentemente la el llamado a no pagar nos parece un despropósito". Además, insistió que la compañía no es la que fija el precio del pasaje.

Asimismo, afirmó que pese a las dos fallas registradas en un período corto de tiempo, el Metro es un "sistema bastante regular": "El Metro es un servicio que sigue siendo confiable". Y explicó que "no tenemos más fallas de las que teníamos antes", por lo que argumentar con eso el no pago del pasaje "nos parece falaz".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos